martes, 26 de enero de 2016

Antonio Pérez Jiménez

Ocupó la asesoría del Departamento de Informática (DIN) del Centro del Profesorado de Sevilla hasta el 31 de agosto de 1986.

Posteriormente ocupó la asesoría de Matemáticas de Secundaria del Centro del Profesorado de Sevilla desde el 1 de septiembre de 1988 hasta el 31 de agosto de 1992.

Los recuerdos que tiene de los compañeros y compañeras durante su paso por el centro los recogemos en las siguientes palabras que nos ha hecho llegar:

Aquí se recoge el texto enviado por el asesor:

Estuve en el CEP de Sevilla en dos periodos. El primero como  coordinador del Plan Alhambra, que inició el proceso de informatización de los Centros, con atención especial al profesorado. El Departamento de Informática (DIN) estuvo en sus comienzos ubicado en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Gustavo A. Bécquer". Tanto Francisco Moreno, compañero de tareas, como yo, encontramos una estrecha colaboración en la dirección y el profesorado del citado Centro.

Creo que el Plan Alhambra, que impulsó la Consejería de Educación (representada por Jesús Moreno) con la estrecha colaboración de la SAEM Thales, supuso una llamada de atención hacia las NNTT en la enseñanza y aprendizaje y un paso importante en la actualización del profesorado en estos nuevos recursos.

En mi segunda etapa estuve como Asesor de Matemáticas, junto con Mª Pilar Domínguez y Pedro Nieto, con los que, a pesar de ciertas discrepancias, realizamos una buena labor e impulsamos la actualización matemática y la renovación metodológica del profesorado. En mi caso concreto, sin abandonar las clases que, de forma reducida mantenía en mi Centro, mi principal labor estuvo en la Asesoría en los propios Centros y en la colaboración con Grupos de Trabajo y Seminarios a los que solía visitar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.